Entorno

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Durante vuestra recepción, os daremos todo tipo de información para que conozcáis y disfrutéis la zona. Os daremos recomendaciones, de donde comer, que productos locales y donde comprar, que visitar, los mejores sederos para la época del año que estéis alojados, etc.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra al norte de la provincia de Huelva. En un entorno natural único en toda Andalucía. Con más de 186.000 hectáreas, es el segundo espacio protegido más grande de toda la región andaluza. Debido a su gran extensión la comarca limita con Portugal al oeste, la provincia de Sevilla al este, al sur con la cuenca minera y el andévalo onubense, y al norte con Extremadura.

Este enclave natural no solo es único por la diversidad que aquí se esconde, si no también por la gastronomía y el valor etnológico de la zona. 

Recomendamos: 

En Aracena: Gruta de las Maravillas, Castillo (Murallas y Ruinas, e Iglesia fortaleza), Museo del Jamón, obras del arquitecto Aníbal Gonzalez… (información más detallada en nuestro Blog).

Pueblos de la Sierra: Linares de la Sierra, Alájar, Almonaster la Real, Castaño del Robledo, Fuenteheridos…(información más detallada en nuestro Blog).

Senderos según la época del año que estéis alojados…(información más detallada en nuestro Blog).

Visita a las Minas de Riotinto, visita única, no la podéis perder…(información más detallada en nuestro Blog).

Ruta de los Castillos…(información más detallada en nuestro Blog).

Ruta Gastronómica por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche…(información más detallada en nuestro Blog).

Turismo Activo: www.sierraextreme.es